Proposals for action within rural regeneration

La línea de trabajo sobre prospectiva del medio rural del proyecto europeo de investigación e innovación H2020 Ruralization, y en base a los resultados obtenidos, desde la Xarxa per a la Conservació de la Natura (XCN) organizan dos talleres participativos para la definición de propuestas de actuación para la regeneración rural.

Liderada por la Universidad de Turku, la línea de trabajo objetivo de esta actividad ha consistido, por una parte, en la identificación y análisis de tendencias de futuro con potencial impacto en los territorios rurales europeos, y por otra parte, en la captación de expectativas, proyectos y sueños de futuro de la juventud europea con investigaciones en las que participaron también alrededor de 200 jóvenes catalanes.

Con la realizaciónd de estos talleres se pretende invitar a la reflexión y discusión sobre los resultados obtenidos, orientados a la definición de propuestas de actuación para la regeneración rural a nivel local y regional. Las propuestas recolectadas llegarán tanto a ARCA, entidad que lidera actualmente el proceso de definición de la Agenda Rural de Cataluña, como a la Dirección General de Desarrollo Rural del DARP. Además, se pondrán a disposición también de las entidades participantes.

Concretamente se organizarán 2 talleres en formato virtual y en cada uno se crearán dos o más salas para promover la discusión específica de propuestas según el tipo de territorio (núcleos rurales propios de ciudades y núcleos rurales de carácter más remoto).

Por condicionantes del proyecto, la participación en los talleres estará abierta a organizaciones de las provincias de Barcelona y Tarragona, vinculadas a municipios de menos de 10.000 habitantes, y principalmente orientadas a: representantes técnicos y electos de la administración pública local (Ayuntamientos, Consejos Comarcales y Diputación), especialmente en las áreas de ocupación, promoción económica, hábitat, juventud y medio ambiente; los centros técnicos de los Grupos de Acción Local (LEADER); entidades ambientales; organizaciones del sector agrario y el ámbito rural en general; entidades de promoción económica; y asociaciones de jóvenes.

Talleres virtuales: ¿Cuándo?

Martes, 27 de abril, 10:00h. Organizaciones de la provincia de Barcelona

Jueves, 29 de abril, 10:00h. Organizaciones de la provincia de Tarragona

La fecha límite para la inscripción es el 21 de abril. Para más información, visita www.xcn.cat o escribe a mcorrea@xcn.cat